CAPITULO 4 – CUMBRE EN HUARAZ #ANACEFIT BLOGS

Hola queridos lectores,

Hoy les voy a contar sobre un viaje que hicimos en grupo a Huaraz y como es que uno de nuestro grupo no aguantó y se fue: P, espero terminen de leerlo porque la anécdota es algo largo jaja.

Todo comenzó a fines de junio, no sabíamos que hacer por fiestas patrias, estábamos indecisos, teníamos muchas opciones pero queríamos ir a un lugar donde no nos toparíamos con mucha gente, entonces buscando en internet y consultando con los chicos llegamos a la conclusión de ir a Huaraz y hacer cumbre, nos creíamos los más guerreros para subir a 5500 MSNM pero no sabíamos lo q nos iba a pasar luego jaja.

11781669_10206667519821873_673549612696565479_nPrimero compramos los pasajes para Huaraz; una de nuestras amiga encargó la compra de sus boletos a su prima y un día antes del viaje se da cuenta q los pasajes estaban mal, lo que hizo su prima fue comprar de Huaraz – Lima/Lima-Huaraz cuando debió ser lo opuesto jajaja, ella estaba asada (quien no) pero llamo y le pudieron solucionar su problema.

Nadie sabía que llevar pero todos ya deberíamos tener nuestra maleta lista para ese día. Llegó el día y quedamos en encontrarnos en la agencia de viajes, obvio yo puntual jajaj, junto con otros amigos y mi enamorado pero faltaban 4 amigos, pasaba el tiempo y no llegaban; llegó la hora de irnos, uno de los 4 llegó, luego cuando ya estaba por terminar la cola para subir al bus llegó corriendo un amigo más con ropa de trabajo, con mochila y bolsas de compras jaja, faltaban 2 chicas que también estaban viniendo de sus centro de labores pero se hizo muy tarde y el bus se fue sin ellas, nosotros pensamos que tal vez ya no irían porque tenían que gastar extra en pasaje, y fue todo lo contrario, fueron a otra agencia, tomaron el bus y llegaron antes que nosotros jajaja 😛 por que el chofer de nuestro bus se fue por la ruta más larga. Imaginen cuantas cosas ya veníamos pasando hasta ese entonces y ni salíamos de Lima jajaja :P.

Llegamos plan de 10 de la mañana a Huaraz ❤ súper lindo; teníamos q aclimatarnos un día por lo menos por q hacía un frio fatal, en la tarde fuimos a la oficina de la agencia de trekking a la que contratamos para probarnos los implementos (cascos, picos, zapatos de nieve, sogas, arnés, etc). El resto del día nos la pasamos comiendo, caminando y comprando cosas para el campamento del siguiente día, nos dio la noche y aún no terminábamos de arreglar nuestras mochilas de trekking, ya teníamos sueño y aún teníamos a ducharnos por q íbamos acampar 3 días en la punta de un cerro sin nada de nada jajaja, nos costó la vida porque el agua es recontra helada pero lo logramos jaja, en fin pudimos dormir (3 horas) y colocamos alarmas cada 5 minutos para que el carro que venía por nosotros a las 4:30 de la madrugada no nos dejara T_T 😛 .

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Llegó el día esperado, nos levantamos como locos a las 4 de la madrugada, nos alistamos y pudimos estar a tiempo, fuimos durmiendo todo el camino por que desde un día anterior ya estábamos atareados, llegamos a las 6 de la mañana al parque nacional Huascarán, teníamos hambre y un frio terrible, tuvimos q bajar del carro por q debíamos hacer un pago para ingresar al parque; justo en ese lugar vendían desayuno (cachangas, mate y caldo :3 súper delicioso). Continuamos nuestro camino nuevamente por unas 2 horas más para llegar al punto de partida e iniciar el trekking a la montaña Pisco – Huaraz; el guía nos dijo que eran unas 4 a 4hrs y medía de caminata sin parar SOLO hasta el campamento base, así que dijimos lento pero seguro para no cansarnos rápido 😛 , iniciamos la caminata con un poco de sol, gente de la zona subía y bajaba como si nada y nosotros ya sentíamos la pegada de la altura, caminábamos y caminábamos y parecía q un tiempo considerable pasaba pero en realidad eran 20 min jaja, seguíamos la caminata y mi enamorado ya comenzaba a maldecir la montaña ( el no acostumbra hacer trekkings) por q ya estaba agitado y le mataban los pies, pasaron 3 horas y parecía que llegábamos, nos emocionamos por q vimos una rejitas pero NO jajaja estábamos a menos de la mitad del camino jajaja, yo no quería hablar por q me estaba agitando más y más por la altura, pasaron 5 horas y mi enamorado ya no quería seguir, estaba desesperado, se arrepintió de hacer el trekking, quería regresar pero no se podía por q no sabía el camino de regreso y además el carro que nos dejó en el punto de partida regresaría en 3 días jajaja :P, lo animamos a q continuara la caminata, no podíamos dejarlo, después de unos 30 min continuo la caminata y después de 1 hora llegamos al campamento base con dolor de cabeza horrible, teníamos q respirar tranquilos para podernos adaptar al clima, queríamos comer y dormir, yo quería ir al baño jajaja ya se imaginarán aguantar 3 horas :P.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Justo llegamos a la hora del almuerzo, plan de 1:30 de la tarde, al llegar no se tenían las carpas listas, así q nos pusimos a arreglar todo, felizmente el burro llevó toooodas las cosas por q si caminábamos con nuestras mochilotas de trekking no llegábamos ni a la mitad del cerro jajaja; cuando terminamos de armar las carpas recién se iban a poner a cocinar y nosotros moríamos de hambre jajaja; mientras esperábamos nos llevaron hacer un poco de rappel (imagínense sin almorzar y hacer rappel en altura), la experiencia fue súper chévere, se preguntarán si mi enamorado fue al rappel? pues no jeje, él se quedó a dormir por q no podía más, le dolía todo el cuerpo, el estómago la cabeza, los pies, etc jeje. Cuando regresamos ya estaba la comida 😀 pero mi enamorado no quería comer, estaba súper mal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la tarde nos pusimos arreglar todos los implementos para el día siguiente salir en la madrugada y caminar 8 horas para llegar al nevado Pisco: P. En la noche se hizo una fogata y comimos algo, nos fuimos a dormir temprano para despertarnos a la media noche e iniciar la caminata, siiiiii leyeron bien, caminar desde la 1 de la madrugada hasta las 7 u 8 de la mañana. Yo no sabía si salir por q mi enamorado aún estaba mal, pero a última hora agarre mi mochila y salí, caminé como una hora a dos horas y ya no jalaba, en mi mochila tenía los picos, sogas, arnés, casco y los zapatos de nieve q pesan una barbaridad, así que junto con una amiga no logramos llegar 😥 , bajamos al campamento y solo 2 de 9 lograron llegar al nevado pero solo a las faldas del cerro porque la altura es súper fuerte. Nuestros amigos llegaron a las 3 de la tarde del día siguiente, súper cansados con la cabeza que les estallaba, mientras los guías bien chévere se pusieron a tomar sol, sin zapatos y con short en tremendo frio (no es broma) jajaja.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mi enamorado se fue en la mañana, no aguantó, le dolía mucho el cuerpo solo aguanto un día, contratamos a un señor para q lo acompañe y no se pierda; una vez abajo él tenía q tomar un auto por su propia cuenta y llegar a la ciudad, así q no íbamos a saber nada de él dentro de 2 días jeje, al día siguiente fue una caminata pequeña alrededor de la zona y al tercer día desayunamos y nos alistamos para irnos. La caminata de bajada es mucho más fácil y no nos cansamos casi nada, es más, pudimos tomarnos más fotos con el paisaje tan hermoso que nos brindaba la naturaleza.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al llegar a la ciudad prendimos los celulares, y lo primero que hice fue llamar a mi enamorado :P, no sabíamos nada de él, luego de intentar llamar varias veces me contestó y me dijo que estaba comiendo jajaja, al encontrarnos con él nos dijo que sufrió para bajar el cerro por q le dolía horrible el estómago (obvio porque no quería comer nada), los pies, la cabeza y tenía sueño, en pocas palabras sentía que se moría jeje, se sentía frustrado por q no terminaba de bajar el cerro jeje, una vez que llegó abajo no encontraba autos para que lo lleven, después de esperar buen rato encontró un auto y sin preguntar a donde iba se subió y apareció en otro pueblito y desde ese lugar tomó otro carro que lo llevó a la ciudad de Huaraz :P, luego se fue a la posta más cercana, le pusieron suero, durmió un par de horas y se levantó como nuevo 😀 , la doctora le dijo que debía aclimatarse por lo menos de dos a tres días en la ciudad para recién subir el cerro, ya que no estaba acostumbrado a realizar ese tipo de caminatas; luego de salir de la posta se fue a comer hamburguesa, helado, chaufa, pollo a la brasa, etc jajajaja, osea ya estaba bien :P.

11825224_10206667396578792_866813151698151120_n

Luego de llegar al hotel tuvimos una ducha después de 3 días :P, nos alistamos y fuimos a cenar, caminar por la plaza y seguir conociendo, en la noche hicieron un concierto por Fiestas Patrias y también la pasamos súper lindo aunque con un frio terrible.

El viaje fue increíble aunque un poco improvisado, la pasamos súper a pesar que nos pasaron algunos inconvenientes jaja, pero me gustó la experiencia: D. Me encanta viajar, hacer trekking, conocer lugares y costumbres, lo que aprendí fue que no puedes dar por hecho que al practicar un deportes ya estás en condiciones de poder subir una montaña, se debe ser constante para acostumbrar a tu cuerpo a los climas y las alturas y de esa menera agarrar resistencia, luego de eso todo se hace más fácil y manejable ;). Inicia con caminatas cortas como full Day en poca altura y luego ir elevando poco a poco la intensidad.

Aquí les dejo algunas fotitos y videos 😉

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

No se olviden de dar “me gusta” a esta publicación y/o seguirme 😀

Aquí dejo mis redes sociales para que me sigan:

INSTAGRAM: ANACEFIT28
FB: CECI2891
TWITER: CECI2891
YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/28Anace

X.O.X.O

CECILIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s